Entrevista a Marta Cela - Facilitadora de Neuroptimal.

 

entrevista

 

¿Cómo conociste el Neurofeedback?

Conocí Neurofeedback, cuando el destino lo trajo a mi vida, con la finalidad de incorporarlo como una herramienta más a mi consulta psicológica. Tuve el placer de poder apreciar los beneficios en aquellas personas que acudían a mi consulta haciendo que todo el proceso sucediese más rápido. Así como la terapia ayuda a tomar consciencia del conflicto y ofrece a la persona una oportunidad de cambio, NeurOptimal ayuda a que ese cambio se materialice, hace que la persona emprenda acción en sus conductas más rapidamente, al mismo tiempo que ayuda a mejorar su bienestar a otros muchos niveles. Por lo tanto considero NeurOptimal una herramienta complementaria a la consulta, ayudando a que la persona camine hacia esa anhelada transformación. La consulta, se centra mucho en todo lo que englobaría la parte energética, emocional y mental de la persona, además de por supuesto toda la parte inconsciente, en cambio NeurOptimal se centra más en la parte física o fisiológica donde dichos bloqueos tienen su base. Los resultados, que se pueden apreciar en su conjunto son fascinantes. Dependiendo de la problemática, hay personas que realizan una terapia psicológica y en cambio hay otras que eligen simplemente hacer unas sesiones de Neurofeedback, en cambio combinadas los resultados son simplemente fascinantes. Es el profesional el que asesora a la persona dependiendo de la problemática y la sintomatología qué sería lo mejor para cada uno. 

¿Qué es NeurOptimal?

NeurOptimal es un tipo de Neurofeedback, de última generación que trabaja de forma natural basándose en la propia capacidad intrínseca del cerebro para regenerarse y autoregularse. Es un método de enteramiento cerebral que no da ninguna orden al cerebro, en cambio el cerebro, gracias a unos sensores colocados en el cuero cabelludo, si le da información al ordenador sobre su propia actividad y es el propio cerebro el que decide de acuerdo a su sabiduría intrínseca como reorganizarse, gracias a su capacidad de cambiar de forma natural. El cerebro dirige todas las actividades tanto internas como externas, evalúa condiciones continuamente, ordena, organiza y centraliza la ejecución de todas las actividades del cuerpo humano. Un cerebro en óptimas condiciones hace de nosotros nuestra mejor versión estemos donde estemos. Por eso no hace falta un diagnóstico para entrenar con NeurOptimal. Por lo tanto tampoco es un tratamiento, ni una terapia ni una medicina. Es un entrenamiento cerebral que ayuda al cerebro a recuperar su capacidad de pasar de una actividad a otra con fluidez. Esta capacidad natural puede perderse a causa de un trauma, una enfermedad, o estrés entre otras causas.

¿Qué se siente cuando realizas un entrenamiento cerebral con NeurOptimal? 

 A nivel personal, tuve la oportunidad de sentir de primera mano los beneficios de dicha herramienta, lo cual fue algo sumamente enriquecedor en mi proceso personal, dado que enseguida noté los cambios en mi de forma muy natural. Noté como todo en mi se estructuraba, todo cogía forma en mi interior y se ordenaba, reflejándose en el exterior. Sentí, como se reducían miedos que me habían limitado durante meses y de pronto me encontraba emitiendo conductas sin esfuerzo y de forma tan natural que me cambiaron la vida, como volver a conducir cuando era algo que trataba de evitar desde que tuve un susto al volante. También noté como podía tomar decisiones con más facilidad y mi creatividad también comenzó a aflorar con más fuerza, simplemente se me ocurrían ideas, que anteriormente simplemente no se ocurrían o si sucedía, desde luego no con tanta facilidad y tan poco esfuerzo. Noté que mi calidad de sueño aumentaba significativamente y que durmiendo menos horas, descansaba mucho más. Tamibén me sentía con más vitalidad y más fuerza para hacer las cosas. Cuando tenía que hacer algo, me gustase o no, simplemente me encontraba haciéndolo, cuando antes me costaba mucho esfuerzo hacer las cosas que tenía que hacer. Me volví mucho más ordenada y organizada y también note que mi capacidad de hablar en público y que el proceso de encontrar las palabras adecuadas en el momento adecuado se simplificaba. A nivel físico, noté como mi cuerpo retenía menos líquido y en general mi bienestar general mejoró signficativamente. A mi, me cambió la vida. Cada persona es diferente, por lo tanto en cada persona que recibe el entrenamiento obtiene unos beneficios personalizados, dado que el cerebro detecta lo que cada persona necesita de forma prioritaria siendo ese su cambio de actuación. 

¿Cómo profesional , qué te impulsó a dedicarte a ser Facilitadora de NeurOptimal como una herramienta en consulta?

 A parte de sentir los resultados yo misma,  tuve la oportunidad de ver los magníficos resultados y beneficios que obtenían las personas en consulta con diferentes problemáticas y conflictos y ahí valoré mucho más  la magnitud de la herramienta que tenía entre mis manos y los niveles a los que trabaja. Veía como las personas mejoraban más rápido y realizaban cambios en sus vidas que de no haber sido por dicha herramienta les hubiese costado mucho más materializar, aun sabiendo que era lo mejor para ellos y aun queriendo realizar dichos cambios en sus vidas. No obstante me entristeció el hecho de pensar que todavía en Europa no es todo lo conocido que debería de serlo, ofreciendo los beneficios que ofrece y por ello es sumamente gratificante poder acércarselo a las personas para mejorar su calidad de vida significativamente. Es por ello que incorporé NeurOptimal a mi consulta. 

 

¿En qué consiste exactamente el Neurofeedback?

La persona que entrena está sentada cómodamente mientras escucha música. En la cabeza y orejas tiene puesto electrodos que miden su actividad cerebral y la transmiten al  programa que recoge dicha información. En caso de turbulencia o intensidad inadecuada en la frecuencia la música se interrumpe, generándose un feedback, o un toque de atención que genera una transformación en el cerebro, es así de sencillo como eficaz. Me gusta compararlo a las líneas blancas que marcan el carril en la autovía, nos avisan sin darnos ninguna orden que nos salimos del carril y nosotros decidimos volver o no.
El sonido al pisar la línea blanca sería el feedback.

¿Te gustaría decirles algo a las personas que están sufriendo en algún ámbito de su vida?

Respecto a esta pregunta me gustaría hablar de la neuroplasticidad o capacidad del cerebro de cambiar. Gracias a los electroencefalogramas a color realizados en cerebros en actividad sabemos que nuestras vivencias cambian nuestro cerebro continuamente.Según la neuróloga Catherine Vidal, un encuentro entre dos personas ya genera un cambio en sus cerebros. Así pues, NeurOptimal es un aliado en cualquier proceso físico, emocional o cognitivo para facilitar los cambios neuronales requeridos que  favorecerán el éxito del proceso, según donde nos encontremos. Gracias a la neuroplasticidad y NeurOptimal se amplían las posibilidades para las personas que sufren de encontrar alivio donde están. Neuroptimal para mí es un potente recurso al servicio del que se entrena  para lograr redes neuronales nuevas que  puedan  contener experiencias nuevas. A todas aquellas personas que están sufriendo en algún ámbito de su vida, me gustaría preguntarles si realmente están dispuestos a dejar de sufrir. Si la respuesta es sí, entonces les tendría que decir que sientan cual es la herramienta que sienten que es mejor para ellos y que escuchen esa llamada, como una señal de su inconsciente para encontrar el  camino del cambio. Si sienten que es el Neurofeedback y que dentro de los métodos de Neurofeedback, es NeurOptimal, que se informen y que soliciten una sesión gratuita para probarlo.

¿Qué significa para ti NeurOptimal?

Personalmente, para mi NeurOptimal, fue todo un descubirimiento en mi vida así como herramienta en mi consulta. Fue un regalo encontrarme con ella en mi vida y que la vida me la pusiese ahí. Ver los cambios en las personas de mi alrededor fue algo también sumamente satisfactorio para mi a nivel personal, puesto que el sufrimiento se convertía ahora en algo todavía mucho más opcional. 

A nivel profesional, es un placer inmenso poder acompañar a las personas en su proceso, sacar lo mejor de ellos y todo ello de forma natural y sencilla. Me fascina la sencillez de la herramienta, pero al mismo tiempo su eficacia. Es una enorme satisfacción poder ver de primera mano la evolución de las personas diariamente.

Marta Cela 
Psicóloga y Facilitadora de NeurOptimal.

Síguenos en

facebook twitter 2 linkedin youtube skype

Contacto

contacto bottom

2016 © FLOR DE LIS HEALTH SERVICE S.L. Todos los derechos reservados. | Tel. 629 659 628 | Email: info@centroflordelis.com | Contactar